14 octubre 2011

Dejando salir todo

No voy a pensar lo que voy a escribir, simplemente lo voy a hacer tal cual como salga, sin censura, sin preocupación... después de tantas cosas es lo menos que me merezco conmigo mismo.

No logro entender el nivel de egoísmo que pueden llegar a tener algunas personas y me cuesta de sobremanera aceptar que incluso una persona amada y que se supone me quiere pueda romper mi corazón arbitrariamente; alguien con quien compartir todo lo que soy, todos mis secretos, a la que le mostré mi alma tan pura e impura a la vez... a quien me atreví a entregarle mi corazón a pesar de las advertencias de la razón.

La primera vez es hasta cierto punto comprensible, se entiende que el miedo y la incerteza haga que alguien cree mecanismos de defensa para evitar ser herido... el corazón se me rompió en mil pedazos aquella vez, fue algo devastador de lo que con tiempo y ayuda me pude reponer hasta llegar al punto de estar bastante mejor.

Después de esa primera vez, esa persona regresa a mi vida y nuevamente la advertencia en mi mente se enciende, pero el corazón es necio y también yo soy un iluso, porque cedo a lo que sea que el quiere... es la única parte de mi ser que se mantiene incorruptible, real, la única parte de mi mismo que es capaz de darme felicidad a pesar de estar enfermo, a pesar de que al contrario de mi alma, un día va a dejar de palpitar.
No hice caso, fui con cautela en esa segunda vuelta pero incapaz de negarme a los deseos del corazón... esa vez mi mente fue capaz de poner un alto y de razonar con mi corazón antes de llegar a ese agujero sin fin en el cual seguramente me hubiese perdido en esa segunda ocasión. Aún así hubo consecuencias, como en toda batalla, como en toda guerra... consecuencias que con mucho empeño logre superar por mi cuenta.

En esta tercera ocasión, todo ha sido más fugaz y sin embargo el golpe ha sido desgarrador... sin completarse si quiera 24 horas he visto como el amanecer daba paso a la noche, algo que nunca antes había visto... algo que nunca antes había sentido.

Cuando se trata de ella todo se magnifica, todo se intensifica... quizás es por eso que en cierta forma aún creo que nada es imposible; tanto para bien como para mal.

Es difícil de aceptar, es difícil de entender y es aún más difícil de sobrellevar... entregar todo, absolutamente todo por alguien... estar presente siempre que me necesita, ser capaz de conectar mi cabeza a la de ella al punto de que soy capaz de intuir o adivinar sus pensamientos, querer superarme cada día para solo darle lo mejor, querer protegerla del mundo lo mejor posible aunque eso significase exponerse a la maldad de las personas, aceptar engaños y perdonarlos sin rechistar, y finalmente librarle de culpa para cargar con el dolor por mi cuenta... así sea que ella si tenga la oportunidad de ser feliz sin recordar el drama, sin tener que afrontar el oscuro camino que es la muerte del corazón.

Hoy me sentía pletórico, hoy estuve realmente feliz, hoy me sentí vivo otra vez después de tanto tiempo... sin drogas, sin alcohol, solo con la llama del amor y la esperanza que surgía de una ilusión... pronto se apago, pronto entendí que era el mismo espejismo, y aunque fue pronto eso no evitó el derramamiento de sangre en mi interior.

Gracias a esto sé que soy capaz de amar como muy pocos pueden hacerlo y hasta hace un tiempo era bueno saberlo... ahora enfrento la realidad de que no solo se trata de lo que soy capaz por amor, si no si alguien será capaz de amarme al menos la mitad de lo que me merezco, porque si... soy un hombre lleno de defectos, soy una persona que aún está creciendo, soy alguien que ha aprendido mucho de la vida y que aún tiene caminos que recorrer... pero también soy un ser humano, un animal que razona y que sobre todo siente las espinas más pequeñas de las cosas realmente importantes, de las cosas que pueden cambiar el mundo, de las cosas que le dan sentido a la vida.

Me pregunto si ella en verdad sabe lo que significa para mi, me pregunto que es lo que le hice sentir, me pregunto cómo es que no soy suficiente, me pregunto si alguna vez comprenderá por su cuenta que el amor de verdad estuvo en su puerta y a sus pies, y que lo mandó a volar por una vida más llena de certezas, una vida más "sensata", por una vida con la ilusión de control... y me entristece saber que va a llegar el día en que esa misma vida le va a revelar la realidad, me entristece porque la amo como no he amado a nadie más y no quisiera que ese golpe algún día le vaya a llegar.

Se lleva de mi la mejor parte, lo único lo que de verdad estoy orgulloso... robo incesantemente mis sonrisas y se llevo la luz de mi nocturnidad. Yo aposté al tiempo pero la respuesta fue un silencio, un silencio que muere en lágrimas. Se llevo mi amor completo y con él mi capacidad de soñar... y aún así soy capaz de verla cada vez que miro el cielo cuando converso con la luna y las estrellas, cuando me maravillo con lo espectacular de la naturaleza.

Solo me queda el recuerdo de sus caricias, de tocar su rostro, de sostener sus manos, de abrazarle fuerte y despacio, de besarla intensamente, y de verla sonreír... de sentirla como una parte mía, una parte que me complemento y me hizo mejor. Visitara mis sueños como siempre, pensaré en ella cada día y como siempre habrán días enteros en los que la nostalgia me embriague... si, también habrán momentos en lo que me haga llorar tan solo por recordar lo que he perdido.

Siempre he pensado que esta vida no es para mi, que debí nacer en otra época o que debí ser otra parte de la naturaleza. Poco es lo que ahora puedo hacer excepto intentar seguir adelante aunque no quiera, desobedeciendo mi corazón... lo que significa que se va a marchitar poco a poco hasta que ya no quede más,

Esto solo lo digo porque es verdad... yo la amo y siempre la amaré... y tengo la certeza de que mi amor continuara incluso después de dejar el mundo de los vivos. AMOR, es lo único que le da significado real a la vida.


I could be the rock you can build on, 
Be there when you're old, 
To have and to hold. 
Don't lay our love to rest 
'Cause we could stand up to you test.


Si alguna vez lees esto, no lo olvides... TE AMO.

No hay comentarios: