21 diciembre 2010

Lo más dificil

Hoy paso algo que hace una semana ni me imaginaba, no me planteaba en verdad, pero de lo que siempre tuve miedo. Hoy se rompió algo en la vida y en mi interior, algo que cause yo sin querer queriendo y que me deja un vacío muy grande en el pecho... una herida que duele físicamente y que nada excepto el tiempo podrá sanar.

Ayer recé nuevamente, sí... yo recé, y siguiendo las ensañanzas cristianas dejé todo en manos de Dios para que el dispusiera lo mejor; sin embargo si le pedí y le rogué que me ayudara, que reconduciera las cosas y que no separara de mi la razón que el mismo me dió para levantarme de mi letargo, para ilusionarme y creer que la vida puede valer la pena después de todo.

Me duele de sobremanera haber perdido la oportunidad de ser feliz, porque fue una sorpresa grata el que me haya ocurrido después de tanto tiempo. Nada ni nadie es perfecto, sin embargo esto fue excelente y lo necesitaba más que el aire para respirar.

Mis inseguridades y defectos me llevaron a cometer errores de los que no sé si algún día me podré perdonar. Ahora mis esperanzas son escasas por no decir nulas y el único consuelo que encuentro es que si logro soportar esta nueva derrota, quizás pueda estar preparado para algo más en un futuro que se me hace muy distante.

Ahora debo intentar hacer lo mejor, sacar esas ideas macabras que tanto me persiguen; solo espero poder lograrlo. Ya empiezo a tomar medidas porque en verdad quería curarme y pensé que tendría esa medicina que tanta falta me estuvo haciendo, esa con la que soñe noches interminables y que confundí con otras que solo tuvieron efectos secundarios... efectos que me hicieron más fuerte y más débil, que ayudaron en algún momento pero que dejaron secuelas que hoy me duele cargar conmigo.

En la vida hay gente que sufre mucho, que tiene problemas mayores... no me puedo imaginar a mi mismo si no tuviera mi vista, si no tuviese piernas, si no tuviera familia, si tuviese una enfermedad que me limitase, si no tuviera la opción para decidir comer... y a pesar de que todas estas cosas son tristes y si me llegasen a pasar me dolerian en el alma, no existe dolor más grande que el del corazón... cambiaría con cualquiera si tuviese la oportunidad de que mi corazón pudiera amar y fuese amado.

La historia nos cuenta que Jesús fue un hombre bueno, que trató de ayudar a todo el mundo, nos dice que el mismo se proclamo hijo de Dios y que sacrificó su vida por su amor hacia nosotros. Hoy le hayo sentido a esa idea, por amor se puede hacer cualquier sacrificio.

Hoy intento ver las cosas buenas de la vida, intento prestar atención y agradecer por lo que tengo... por la brisa que acaricia mi rostro, por la luz del sol que me permite ver cosas tan lindas como las flores, por el agua que calma mi sed diariamente, por la lluvia que me refresca, por el cariño de los animales... en fin, hay muchas cosas por las que estar agradecido, pero yo sobre todo agradezco haberla conocido, haberla abrazado, haberla acariciado y haberla amado.

"Prefiero haber podido inhalado el perfume su cabello, haber recibido un beso de su boca, haber recibido una caricia de sus manos que pasar el resto de mi vida sin ello".



Sunken soldiers ball

I can't go home
I cannot sleep
I cannot give
I cannot keep
This heart of stone has left me here
With only rumors of your left
I guess to see you leaving was for the best

I drink too much
and spend my days
Like a sailor lost at sea
And you were like a mermaid
in that Danish fairytale
I guess the best thing that I could do is to sail

Away from this sunken soldiers ball
Away, do you remember me at all?
I have no better words than "Thank you and goodbye"
I wish I didn't have to see our love die

At last I'm home
My horse will rest
This tattoed heart
This trembling chest must be alone
And carry this sorrow back to bed
I hope there was no innocent blood shed

Away from this sunken soldiers ball
Away, do you remember me at all?
I have no better words than "Thank you and goodbye"
I wish I didn't have to see our love die





19 diciembre 2010

Duele mucho

Me duele mucho, me quiero hacer daño
pienso en lanzarme al abismo
y cortar nuevamente mis brazos.

Deseo dormir y dejar de existir
porque el dolor que cargo hoy
mañana más me hará sufrir.

Me pregunto sin en verdad soy tan malo,
si me merezco todas y cada una de las cosas
que en la vida me ha pasado,
me pregunto si algún día tendré un descanso
y podre ver el mundo sin las gafas oscuras
esas que hace poco me estaba quitando.

Parece que siempre que he tenido la oportunidad
nunca la he sabido aprovechar
y me he dedicado a malgastarlas por inercia
a pesar de querer siempre luchar y pedir una mas.

Ya poco queda de mi y nadie lo quiere
siempre hay mejores que yo y que menos duelen.
Será este mi último escrito, puede ser...
...mejor cierro los ojos y los labios
para sumergirme y acabar todo.

02 noviembre 2010

Leyes y notas de la estupidez

La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".

La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".

La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".

La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

EL PODER DE LA ESTUPIDEZ

Como ocurre con todas las criaturas humanas, también los estúpidos influyen sobre otras personas con intensidad muy diferente. Algunos estúpidos causan normalmente perjuicios limitados, pero hay otros que llegan a ocasionar daños terribles, no ya a uno o dos individuos, sino a comunidades o sociedades enteras. La capacidad de hacer daño que tiene una persona estúpida depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad.
Nos queda aún por explicar y entender qué es lo que básicamente vuelve peligrosa a una persona estúpida; en otras palabras en qué consiste el poder de la estupidez.

Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.

Una persona inteligente puede entender la lógica del malvado. Las acciones de un malvado siguen un modelo de racionalidad: racionalidad perversa, si se quiere, pero al fin y al cabo racionalidad. El malvado quiere añadir un "más" a su cuenta. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener un "más" para sí, procurando también al mismo tiempo un "más" para los demás, deberá obtener su "más" causando un "menos" a su prójimo.

Desde luego, esto no es justo, pero es racional, y si es racional uno puede preverlo.

Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.

Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, de ello se deriva que generalmente el ataque nos coge por sorpresa incluso cuando se tiene conocimiento del ataque no es posible organizar una defensa racional, porque el ataque, en sí mismo carece de cualquier tipo de estructura racional.

El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Hay que tener en cuenta también otra circunstancia. La persona inteligente sabe que es inteligente. El malvado es consciente de que es malvado. El incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Al contrario de todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido. Esto contribuye poderosamente a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su acción devastadora.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.

No hay que asombrarse de que las personas incautas, generalmente no reconozcan la peligrosidad de las personas estúpidas. El hecho no representa sino una manifestación más de su falta de previsión. Pero lo que resulta verdaderamente sorprendente es que tampoco las personas inteligentes ni las malvadas consiguen muchas veces reconocer el poder devastador y destructor de la estupidez.

Generalmente, se tiende incluso a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto significa que se está confundiendo la estupidez con la candidez.

Por Carlo M. Cipolla http://www.personal.able.es/cm.perez/estupidezhumana.htm

01 noviembre 2010

Del respeto

Vivimos en un mundo rodeado de personas facilmente influenciables, muchas de ellas entregadas en fanatismos religiosos basados en libros e historias escritas ni mas ni menos que por la propia mano del hombre; muchas de estas historias incluso manipuladas y seleccionadas a conveniencia por hombres que son o fueron poderosos por diversos motivos.

Han pasado supuestamente más de 2000 años desde el nacimiento de Jesús, una persona que se hizo llamar el hijo de Dios y de la que nos cuentan que fue muy sabio, bondadoso y justo, cuyas enseñanzas se suponen viven hoy en dia y que sin embargo aún generan debates entre sus propios seguidores dando como resultado la gran variedad de ramas en las que se divide el cristianismo.

Lo más triste es que los propios seguidores de estas doctrinas y religiones no son capaces de seguirlas en su forma más básica y sin embargo se ven con el derecho y muchas veces incluso se creen con la potestad de decidir o censurar a su prójimo, el mismo prójimo al que uno de sus mandamientos dice que deben amar como así mismos.

Cada día hemos de escuchar a personas predicar estos evangelios, debemos aguantar que nos intenten convertir e incluso imponer su religión; hemos de sonreir y aguantar que en reuniones nos hagan alabar a un dios que muchos no compartimos y en el que no tenemos razón de creer; sin embargo intentamos mantener un clima de cordialidad y tolerancia pues es lo más justo y posiblemente lo más correcto, pues no vale la pena crear más guerras de las que ya existen o han existido por ideologías religiosas que no son más que un lastre que solo causa dolor y división.

Es comprensible la necesidad que tenemos de encontrarle explicación a las cosas y más a las que no entendemos, pero ser complice de mentiras solo nos hace perder escencia de la buena voluntad y de la libertad que todos debemos gozar. Debemos compartir este mundo del que formamos parte animales, plantas, seres vivos y demás, pues todos tenemos cabida en él.

Un 33% de la población mundial se hace llamar cristiana, un 20% es musulmán, un 13% hinduista y un 5% budista, el resto se reparte entre tantas otras, tan diversas y variadas que no hay similitud muchas veces, y estas en total hacen otro 30%. Me pregunto ¿quién soy yo para decirte en qué debes creer? ¿y te pregunto a ti quién eres tú para decirme en qué creer?

Siguiendo la enseñanza cristiana, Jesús el judío e hijo de dios dijo: "Dad pues al César las cosas que son del César y a Dios las que son de Dios", así mismo como dijo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Si te consideras cristiano, crees en Jesús y quieres evitar ir a ese "infierno" al que tanto le temes, dejame en paz, vive tú vida con el libre albedrío que dios te dió y dejame vivir a mi también porque aunque no crea en lo mismo que tú, según tus creencias mi vida es igual a la tuya y por lo tanto tengo los mismos derechos y deberes que tú.... no eres tú quien me va a juzgar si en verdad ha de pasar.

Vive tú vida como desees, cree en santos, iglesias, predicadores y en idolos si quieres... pero tú libertad termina donde empieza la mía y ya es suficiente con los abusos en nombre de tú dios.

Creo en un ente universal sin consciencia, del cual todos formamos parte, que me puede fortalecer o drenar y que no tiene ningún plan. Creo en el amor y el dolor, y que cosechamos lo que sembramos. Creo en la bondad natural no infundada por el temor, en el poder de superación, pero sobre todo creo en la libertad. Este es mi credo, nadie me lo ha dado y es el que me acompaña en mi viaje por la vida.

Mi intención no es ofender ni entristecer a nadie, solo deseo expresarme y pedirte con amabilidad amame por lo que soy y respetar mi credo como yo he respetado y resperaré el tuyo.

07 octubre 2010

Sin agua - Por Gabriela Handal


Como hoy mucha gente no tiene agua, voy a hacer un note al respecto.
 
Lo escribo también para canalizar un poco la ansiedad que me causa no tener agua y la frustración que está constantemente presente, cuando sí hay agua, pero veo cómo todo mundo la desperdicia.
En Panamá tenemos un agua potable envidiable, agua hermosa que está a nuestra disposición la gran mayoría del tiempo.
Yo me pregunto si hoy o las otras veces que no va a haber agua, planta un poquito de consciencia en mis compañeros Panameños. Me pregunto si les causa molestia que no se pueden lavar las manos después de ir al baño, que no pueden bajar la cadena, que no pueden regar las plantas, que no pueden bañarse, que no pueden rellenar las jarras de agua en a refrigeradora, que no pueden lavar los platos, que no pueden lavar vegetales, hacer té, café, sopa, arroz, fórmula para un bebé, rellenar los cubos de hielo, no pueden bañar a sus hijos, rellenar los platos de agua de sus mascotas, bañar a sus mascotas, lavar su carro, echarse agua en la cara cuando hace calor, que no pueden lavarse los dientes y la cara antes de dormir.
Me pregunto si cuando regresa el agua, sienten un intenso amor por ella e intenso alivio de verla otra vez salir por la pluma.
 
Yo sí. Mi respuesta es sí a ambas de mis interrogantes. A mí no me hizo falta mucho o que se fuera el agua muchas veces para saber que vale más que el oro y los diamantes y el dinero.
En Panamá no pagamos por la cantidad de agua que usamos, sólo pagamos una tarifa fija al mes, pero yo la cuido y ahorro como si tuviera que pagar por cada litro de agua que uso.
 
Me da tanta rabia ver a las personas lavando su garaje con agua, en vez de barrer; me molesta tanto ver que dejan la manguera con el agua saliendo de ella cuando lavan su carro; me irrita que alguien está tomando agua, deja un sorbito al final del vaso y ese sorbito lo botan; me molesta que dejen el agua corriendo mientras enjabonan los platos; me molesta que el agua de una botella que no se van a tomar se va por la tubería, en vez de echársela a una plantita; me molesta que cuando escuchan que el inodoro está botando agua, lo dejan así; me molesta que hay gente que deja la pluma abierta en los baños de los restaurantes; me molesta que pasan días y días antes de que se arregle una tubería que está botando agua potable en la calle.
 
En teoría el agua es un recurso renovable, Y SI LA CUIDÁRAMOS, por supuesto que lo sería. Pero no la cuidamos. Las cosas que nos brindan agua infinitamente como los ríos y la lluvia, lentamente se están contaminando y lentamente dejarán de darnos agua limpia y eventualmente, nos quedaremos sin una fuente infinita de agua y no se va a poder reparar.
 
A mí no me interesa que habré estado muerta muchos años cuando eso ocurra, no me interesa cuidar mi hogar por mis hijos ni por los hijos de otras personas, ni por mis nietos.
Cuidar nuestro hogar es un esfuerzo mínimo, es lo mínimo que podemos hacer por nosotros mismos; porque nuestra Madre Tierra nos provee con TODO y lo más mínimo que podemos hacer es cuidarla un poquito.
Cuidar nuestro hogar y a nuestra Madre Tierra, es una obligación innata de la cual no podemos escapar, porque sin ella no podemos vivir y si no fuera por ella, no existiríamos.
 
ENTONCES.
En ésta ocasión, quiero compartir algunas de las cosas que yo trato de hacer para ahorrar, no desperdiciar y cuidar el agua:
1. El agua en la que se hierven las papas, el arroz y la pasta, se puede utilizar para regar las plantas. Cuando escurres lo que acabas de hervir, escúrrelo en un recipiente separado y espera a que se refresque el agua para echársela a las plantas.
2. El atún en aceite, el aceite después de freír algo, no se deben botar por el lava platos por que eventualmente llega al mar o a alguna fuente de agua y la contamina. Por lo tanto, en tu lava platos, agarra papel periódico viejo, haz como un plato, echa el aceite ahí, arruga el papel periódico sin que nada se riegue y luego lo botas a la basura.
3. Como muestra en éste enlace: http://www.stylelist.com/2010/09/08/beauty-green-packaging-trend/?icid=mainmaindl3sec1_lnk3170102 Pon una o dos botellas de agua llena de tierra y de agua, en el tanque de tu inodoro, para que se llene con menos agua y se use menos agua cuando jales la cadena.
4. Cuando te duches, no dejes el agua corriendo.  Empápate bien de agua, apaga la ducha, enjabónate y enciende la ducha otra vez para enjuagarte el jabón.
5. Cuando te laves las manos, no dejes el agua corriendo. Empápate las manos, cierra la pluma, ponte el jabón en las manos, abre la pluma otra vez y enjuágatelas.
6. Cuando te lavas los dientes, no dejes el agua corriendo. Lávate los dientes, abre la pluma y enjuágate la boca y el cepillo de dientes y cierra la pluma.
7. Riega las plantas bien temprano en la mañana o ya en la noche, para que el sol y el calor no evapore el agua tan rápido y las tengas que regar otra vez.
8. Sigue la misma operación de la ducha, lavar las manos o lavar los dientes, cuando bañas a tus mascotas.
9. Asegúrate que todas tus plumas y tuberías estén funcionando bien y no goteando. La calcomanía esa que anda por ahí que dice que "Gota a gota, el agua se agota", es más verídico de lo que crees.
10. En Panamá tenemos agua tan fantástica, que no hace falta comprar agua embotellada. Si ya compraste agua embotellada, reutiliza o recicla la botella.
 
Se pueden muchísimas cosas más, pero no me acuerdo y no tengo tanta imaginación para idear más. Las que he puesto son muy buenas para empezar y hacen bastante.
 
Hagámonos el favor de cuidar a nuestra Madre Tierra un poquito más.

Artículo escrito por: Gabriela Handal

28 julio 2010

Trying

It's always dificult to explain
whatever feelings you have inside
the words can't contain
whatever lies deep in our heart.

I've always thought about life
about death and lived in dreams of love
always trying to be, trying to feel,
trying to make it all real.

Sometimes I'd stopped
to think on what was going on,
trying to make sense of life
trying to make sure I was following the right path.

And evertime I thought about it
I realized there was something wrong,
some decision, some step, some thought...
that drove me completely away from what was important.

Now I'm thinking that maybe it's best if I just stop trying,
maybe I should let destiny take over,
maybe I should forget my dreams,
maybe I should go find the only thing certain in life.

Everyday brings the same,
everyday we try the same...
try to breathe, try to see, try to feel,
though we won't make it until embracing our sins.

23 abril 2010

Nube nocturna

Nube negra deja de posarte sobre mi,
ten coraje y engulleme de una vez;
es que acaso disfrutas con mi sufrir
o simplemente no tienes nada que hacer.

Maldita incongruencia nocturna
quieres hacerme ver el sol cuando observo la luna,
me rompes los sueños sin revuelo
y llenas mis horizontes de amargura.

Desterrado de toda tierra y lugar,
divagando entre sombras me ensombrezco mas;
no me quedan fuerzas para volver a gritar
me hundo en el cemento como si fuera el mar.

Bala perdida sin solución
te espero ansioso detrás del telón,
donde mientras veo los días pasar
y me embriago con las penas que no puedo olvidar.

20 abril 2010

HellFest 2010 - Sábado 17 de Abril

Desde hace varias semanas atrás se empezaba a sentir mucha expectación por un concierto que estaba próximo a celebrarse, la tercera edición del HellFest en ciudad de Panamá. Los sobrevivientes de la escena metal panameña y las nuevas generaciones esperaban con gran entusiasmo el día. Desde temprano batallones de metaleros se fueron dando cita en el BBQ Sports del Dorado, el lugar pactado para una noche de música extrema no apta para oídos débiles.

El HellFest nos tenía preparado un buen sitio donde parquear, cervezas a precios muy accesibles y un muy buen sonido; además contamos con la asistencia de personajes de la farandula underground de Panamá. Pudimos ver a el luchador de la LXN Karkamo con su pirotecnia bucal tomándose fotos con los aficionados, y también nos encontramos a otro gran luchador, Cradle con su estética blackmetalera. Además tuvimos la suerte de deleitarnos con la preciosa Lorraine, una de las preciosas modelos de Underdolls, quien dejó con la boca abierta a más de uno incluyendo a su servidor.

Finalmente se dio inicio al tan esperado concierto con la presentación de la ya legendaria agrupación panameña Sehlah, que dieron inicio al evento con la salvajidad propia de su Brutal Death Metal. Pudimos disfrutar de los temas de siempre como "Brutal Massacre" y "Aberration Jungle", además de empezar a quemar nuestros cerebros con sus nuevos temas: "Ecclesia Luciferis" y "Subconscious...". Sehlah dio comienzo al HellFest 2010 logrando hacer que el público presente cantara con ellos y se dieran rienda suelta a los vicios dentro del slam.

Acto seguido le toco el turno a los amigos de Sargon comandados por Frank en las guitarras y voz, respaldado por Edgar en el bajo y con toda la fuerza del mismísimo Alex Márquez en la batería. La presencia de Sargon en el escenario hizo que los metaleros más reticentes dejaran fluir la esencia de sus vidas hacia el escenario. A pesar de los problemas técnicos con la voz, Sargon no cedió ni un paso y nos deleitó con temas como "Restless" y "Crestfallen", además del tan sonado "Dead in Vain". Sargon demostro una vez más la gran calidad que poseen y que su música no podrá ser doblegada por nada ni por nadie.

Para continuar con el desmadre y empezar la tanda de la blasfemia, subió al escenario Equinoxio para electrizarnos con su black metal de la vieja escuela. Si ya antes con los demás grupos el público sufría por las altas temperaturas, al entrar Equinoxio en el escenario se convirtió en un verdadero infierno. Pudimos disfrutar de temas su último trabajo "The Serpent and the Will" como "Death to all" (cabe mencionar que este disco fue grabado en los estudios "Lab 6" de Brasil), y también algunos temas de su primer disco "Punishment of souls".

Para finalizar el evento estuvieron el tarima los compañeros ticos de "Eternal" quienes terminaron de destruir la noche tocando temas de su disco "Seeds of Evolution".

La escena de metal panameña es pequeña sin embargo muy poderosa y este concierto es prueba de ello. Queremos felicitar a los organizadores de la tercera edición del HellFest así mismo como a todos los grupos que participaron y a los seguidores que lo hicieron posible.

Nos vemos la próxima!

Evan Stz